lunes, 29 de febrero de 2016

INICIA PROCESO DE SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CICLO ESCOLAR 2016-2017







·         Directores de secundaria iniciaron la selección
ENSENADA, B.C., lunes 29 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacita a directores y maestros de secundaria para el  Proceso de Selección de Libros de Texto del ciclo escolar 2016-2017.
La delegada del SEE Adela Lozano López informó que en días anteriores, se llevó a cabo la capacitación a directores de las escuelas secundarias del municipio, para informar sobre el proceso de Selección de Libros de Texto del siguiente ciclo escolar.
Dicho proceso, dijo la delegada, lo realiza la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y es con la intención de que los docentes revisen y seleccionen los títulos en línea, que solicitarán para el próximo ciclo escolar 2016-2017.
Lozano López enfatizó que la selección está a cargo de los mismos maestros en servicio de educación media  por ser quienes tienen el control de la matrícula actual de alumnos y conocer los planes y programas de estudio, esto facilita a la CONALITEG la concentración del pedido de libros de todas las entidades.
Posterior a esta capacitación los docentes que se inscribieron en las fechas establecidas para participar en la selección de textos, quienes previamente se registraron en el portal www.conaliteg.gob.mx, se les notifica que el proceso de selección de libros ya está disponible en el catálogo http://libros.conaliteg.gob.mx  .
Los maestros que van a seleccionar libro de texto son quienes imparten las siguientes materias: 

Primer grado
Segundo grado
Tercer Grado
Español I
Matemáticas I
Ciencias I (Biología)
Geografía de México y del Mundo I
Inglés I
Español II
Matemáticas II
Ciencias II (Física)
Formación Cívica y Ética I
Historia I
Inglés II
Español III
Matemáticas III
Ciencias III (Química)
Formación Cívica y Ética II
Historia II
Inglés III

De igual forma, la CONALITEG ofrece videos tutoriales y manuales que son de ayuda para este proceso en la siguiente página: http://www.conaliteg.gob.mx/index.php?view=article&id=332

No hay comentarios:

Publicar un comentario