lunes, 22 de febrero de 2016

MÁS ESCUELAS BENEFICIADAS CON PROGRAMA “BECA OPORTUNIDADES PROGRESO”






·         Con una inversión cercana a los 116 mil pesos

ENSENADA, B.C., lunes 22 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), con recursos del  Programa “Beca Oportunidades Progreso”, entregaron apoyos a las escuelas “Estado de Baja California” y “Pedro María Anaya”, con una inversión de 115 mil 951 pesos.
Este Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo Programa Beca Progreso, destina a nivel estatal recursos en beneficio de 624 mil 659 alumnos de 3 mil 41 escuelas de educación básica y especial públicas, así como a 326 centros de apoyo a la educación.
Esto representa un apoyo a la economía familiar al eliminar las cuotas y el condicionamiento del acceso a los servicios educativos por motivos económicos, y responde al compromiso de esta administración de proporcionar recursos para la operación y conservación de los espacios educativos.
El Programa fortalece la participación de los padres de familia a través de Consejos Escolares de Participación Social quienes con el liderazgo del director  planean y  programan el destino del recurso de Beca Progreso en su escuela.
En esta ocasión, por medio de la Bolsa de Equidad se benefició a 365 niñas y niños alumnos de la escuela primaria “Estado de Baja California“, ubicada en el fraccionamiento Villas del Prado y con el apoyo recibido, se habilitaroncon pintura los muros de contención y bardas,lo que se contribuye a fortalecer su formación integral y en lo cual se destinaron  69 mil 853 pesos.
Asimismo, se llevó el beneficio a los 214 alumnos de la  primaria “Pedro María Anaya” de la colonia Sexto Ayuntamiento con la impermeabilización de 216 m2, con una inversión de 46 mil98 pesos.
El Programa entrega anualmente 420 pesos por alumno a los consejos escolares de las escuelas con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo. Las escuelas de educación especial, así como las de educación básica 1 a 50 alumnos reciben sus recursos en base a un tabulador.
En este año “Beca Oportunidades Progreso”, entregará 371 millones 848 mil 367 pesos para fortalecer la operación de las escuelas y conservar en buenas condiciones la infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario