miércoles, 24 de febrero de 2016

PARTICIPAN ALUMNOS EN DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS








·         En etapa municipal de educación primaria
ENSENADA, B.C., miércoles 24 de febrero de 2016.- Conmemorando un aniversario más del Día de la Bandera, el Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentaron la IX Demostración Municipal de Escoltas con alumnos de educación primaria.
La delegada del SEE Adela Lozano López, encabezó dicha ceremonia y al dirigirse a padres de familia, maestros y alumnos, comentó que esta demostración de escoltas, es con la finalidad de fortalecer en las escuelas la identidad de niños y jóvenes con valores, principios y hábitos que caracterizan a nuestro país, contribuyendo en la formación de ciudadanos mexicanos integrados a la sociedad.
Para dar la declaratoria inaugural la delegada del SEE explicó que en el transcurrir de nuestra historia, los mexicanos hemos concretado símbolos y emblemas que marcan sucesos históricos y que conjugan elementos que definen nuestra identidad nacional.
Por lo anterior mencionó Lozano López, “nuestra bandera es uno de nuestros emblemas que se conmemora cada 24 de febrero desde la consumación de la independencia nacional y pasó por varias etapas de modificación hasta concretarse como la tenemos actualmente”.
Agregó que asistir a eventos como éste, donde  estudiantes y maestros demuestran sus habilidades como escoltas de nuestra bandera, representa una valiosa oportunidad para constatar su aprecio por éste nuestro símbolo patrio y por reconocer nuestra nacionalidad  mexicana.
La titular de educación en el puerto de Ensenada, indicó que en educación básica, específicamente en los actos cívicos, los maestros fomentan en los alumnos el reconocimiento y el respeto por la bandera y el himno nacional, dos manifestaciones culturales que resumen parte de nuestra historia.
Esa formación cívica es cimiento para que arraigue en cada estudiante el sentido nacional y el carácter mexicano, los alumnos participantes son un ejemplo de que México tiene en las escuelas un vasto semillero de ciudadanos que reflejan con su actuación su plena identidad nacional.
Participaron 11 primarias de diferentes  zonas escolares las cuales fueron invitadas a participar por el sector 06 de educación física organizador del evento, quienes demostraron aspectos como presentación, conversiones, alto, firmes, voz de mando, manejo de asta bandera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario