martes, 23 de febrero de 2016

PROMUEVE SEE ÁREAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL A DIRECTIVOS





·         A través de Formación Valoral y Consejos Escolares

ENSENADA, B.C., martes 23 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), orienta a docentes y directivos escolares de los apoyos por parte del Departamento de Participación Social.
NancyMargarita Sánchez Arias, jefa del Departamento de Participación Social y Formación Valoral, señaló que con la firme intención de que se conozcan las funciones del área a su cargo, se reunieron con maestros estatales en las instalaciones de la Casa del Jubilado.
Reveló que mediante una presentación, docentes y directivos conocieron los diversos apoyos que se brinda en los centros escolares de preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades.
Sánchez Arias, explicó que en esta presentación se expuso a los maestros y directores en qué consisten las funciones de cada una de las dos áreas de las que se compone Participación Social,y que pueden ser solicitadas por los directores para que sean aplicadas en cada escuela, según sea su necesidad.
Agregó, “primeramente se le habló a los maestros de los apoyos que brinda el área de Formación Valoral y Desarrollo Integral del Alumno, que se enfoca en la impartición de talleres para padres de familia, alumnos de primaria y secundaria con temáticas que fortalecen los valores, autoestima y la convivencia escolar”.
“Posteriormente se presentó el área de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) que se encarga del apoyo y asesoría desde la formación del Consejo hasta la asesoría en la captura de cada una de las asambleas y sesiones que éste lleve a cabo durante el ciclo escolar”, indicó la jefa de Participación Social.
Los profesores recibieron la explicación de que al final del ciclo, el CEPS puede obtener un informe de transparencia a través de la plataforma nacional REPUCE (Registro Público de Consejos Escolares), también se les expuso a los asistentes; las funciones del consejo y de sus miembros para que puedan tener un buen desempeño que redunde en la mejoría de su centro escolar.
Los directores interesados en estas pláticas, pueden llamar al número telefónico 152 28 00 extensiones 2906 y 2907 de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario