martes, 23 de febrero de 2016

REALIZAN CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL RITMO Y MOVIMIENTO



·       Participan estudiantes de preescolar, primaria y secundaria  
TIJUANA, B.C., A MARTES 23 DE FEBRERO DE 2016.- Con el objetivo de promover la convivencia sana y pacífica dentro y fuera del aula, la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la cuarta edición del Festival Ritmo y Movimiento.

Con la participación de más de 900 alumnos de al menos 30 planteles de educación básica, la Coordinación Regional de Educación Física busca desarrollar habilidades, práctica continua y trabajo en equipo de acuerdo a los programas de la asignatura que el docente de Educación Física.

El Festival Ritmo y Movimiento busca generar aprendizajes benéficos para el desarrollo de la salud física de los alumnos y abatir la obesidad infantil además de poner en práctica habilidades coordinativas, de equilibrio y de como de integración.

El delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, destacó que la dependencia organiza anualmente la muestra deportiva, buscando desarrollar en los niños y jóvenes de educación básica, cualidades como motricidad, corporeidad y la creatividad, elementos fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes.

Flores Ledesma, indicó que el Festival Ritmo y Movimiento es también la expresión de un proceso formativo en el alumno, destacando que en actividad se ponen en práctica habilidades coordinativas, rítmicas, de equilibrio, atléticas y el trabajo en equipo.

Durante la competencia, los alumnos participaron en alguna de las tres categorías: Preescolar –rondas-, Primaria –rítmicas-, Secundaria –porras-, y fueron evaluados por un jurado integrado por profesores de Educación Física del SEE.

Los centros escolares participantes fueron convocados a través de los coordinadores municipales de Educación Física, resultando inscritos 3 preescolares, 18 primarias y 10 secundarias de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario