jueves, 25 de febrero de 2016

REALIZARÁ SEE EXAMEN DE LA VISTA A MÁS DE 3 MIL ALUMNOS








  • Por medio de la llamada detección fina  del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

ENSENADA, B.C., jueves 25 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizará la detección fina en 3 mil 47 alumnos de educación básica, para determinar si requieren lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
“El SEE, pone en marcha el examen de la vista a alumnos de todo el municipio con la intención de quienes requieran lentes, reciban el beneficio del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, por ello a partir de este viernes 26 se realizará con los alumnos de primaria, secundaria y educación especial la segunda etapa llamada detección fina”, así lo indicó la delegada del SEE Adela Lozano López.
Completó, que la detección fina es el examen que llevan a cabo los optometristas para definir con precisión el tipo de problema visual del alumno, así como las características de los anteojos que cada uno requiere y en cada una de las brigadas participa personal docente y administrativo que dirige, controla y evalúa la labor de los optometristas
El objetivo del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, es detectar problemas de deficiencia visual, proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieren, reducir la reprobación, la deserción y elevar el aprovechamiento escolar.
Detalló la delegada que los alumnos que resulten beneficiados recibirán lentes personalizados en base a sus necesidades y podrán elegir el modelo y color del armazón entre varias opciones, además del Kit visual con estuche, microfibra, armazón y lente graduado.
Para que el alumno pueda obtener anteojos graduados del Programa en mención, sólo debe estar inscrito en una escuela pública, presentar una graduación a partir de 0.75 en alguno de los ojos y en el supuesto de que se rebase la graduación señalada, se consultará con el proveedor intentando encontrar la solución al problema.
Este viernes la secundaria 14 y telesecundaria 8 del Valle de la Trinidad, la secundaria 111 del poblado Ojos Negros y la telesecundaria 44 de la delegación Puerta Trampa, serán las sedes donde los optometristas atenderán a los alumnos de esa zona de Ensenada, incluidos los de educación especial.
Estas acciones van enfocadas a garantizar que el estudiante no abandone sus estudios y no se vea afectado su rendimiento escolar por falta de visibilidad, resaltó Lozano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario