lunes, 15 de febrero de 2016

RECIBEN ESCUELAS APOYO DE BECA PROGRESO








·         A través de bolsa de equidad por más de cien mil pesos  

ENSENADA, B.C., lunes 15 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), y el Programa Beca Progreso, entregaron apoyos a las escuelas “Melchor Ocampo” y “Leona Vicario”, con una inversión de 120 mil 211 pesos.
El Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo “Programa Beca Progreso”, destina a nivel estatal recursos en beneficio de 624 mil 659 alumnos de 3 mil 41 escuelas de educación básica y especial públicas, así como a 326 centros de apoyo a la educación.
Esto representa un apoyo a la economía familiar al eliminar las cuotas y el condicionamiento del acceso a los servicios educativos por motivos económicos, y responde al compromiso de esta administración de proporcionar recursos para la operación y conservación de los espacios educativos.
El Programa fortalece la participación de los padres de familia a través de Consejos Escolares de Participación Social quienes con el liderazgo del director  planean y  programan el destino del recurso de Beca Progreso en su escuela.
En esta ocasión, por medio de la Bolsa de Equidad se benefició a 113 niñas y niños alumnos de la escuela primaria “Melchor Ocampo“, ubicada en colonia La Joyita y con el apoyo recibido, se habilitaron 600 m2 de pintura, lo que se contribuye a fortalecer su formación integral y en lo cual se destinaron  46 mil 414 pesos.
Asimismo, se llevó el beneficio a los 104 alumnos de la  primaria “Leona Vicario” de la colonia Popular 2 con la habilitación de 620 m2 de pintura, con una inversión de  73 mil 797 pesos.
El Programa entrega anualmente 420 pesos por alumno a los consejos escolares de las escuelas con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo. Las escuelas de educación especial, así como las de educación básica 1 a 50 alumnos reciben sus recursos en base a un tabulador.
En este año Beca Progreso entregará 371 millones 848 mil 367 pesos para fortalecer la operación de las escuelas y conservar en buenas condiciones la infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario