jueves, 18 de febrero de 2016

SE PREPARAN ZONAS ESCOLARES PARACONCURSO DE ESCOLTAS






  • Para participar en la etapa municipal

ENSENADA, B.C., miércoles 17 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),está seleccionando a las escoltas que representarán a las zonas en el concurso Municipal de Escoltas el próximo 24 de febrero.
Una de ellas fue la Zona Escolar 049 en coordinación con el sector 06 de Educación Física en Primaria, en donde los alumnos exponen su alto grado de dominio de los ejercicios de la marcha escolar, sabiendo que la escolta de la Bandera Nacional, es un elemento tradicional de nuestro ejército y parte fundamental en la educación cívica  que se imparte a la niñez y juventud estudiosa, dijo la jefa de educación primaria Anaís Hernández Barrera.
“Este concurso se lleva a cabo en el marco del día de la Bandera, los representantes de cada escuela demostraronel fervor patrio, fortaleciendo la práctica de las obligaciones cívicas, la identidad nacional;así como las bases firmes de respeto a los símbolos patrios”, agregó la jefa de primaria.
Los alumnos de lassiete primarias participantes, presentaron con respeto y orgullo los movimientos respectivos a la pasarela,propiade los honores a la banderacon el fin de obtener el pase a la etapa municipal y en esta ocasión dicho lugar fue para la escuela “Tepochcalli”que dirige el maestro Hilario Calvario Navarrete.
Los planteles escolares participantes fueron:“Manuel Acuña”, “15 de Mayo”, “General Federico Chapoy”, “18 de Marzo”, “Carmen Serdán”, “General Carlos Reyes Avilés” y la anfitriona para este concurso “Tepochcalli”.
Fortalecer a la Bandera Nacional es tarea de los maestros, padres de familia y por supuesto de los alumnos que realizan los honores correspondientes al lábaro patrio y estos concursos vienen a reforzar lo aprendido en las aulas y estimulan el deseo de mejorar su desempeño en muchos ámbitos.
Los jueces encargados del concurso fueron José A. Casillas Albañez, Raymundo López Quiñonez, Saúl Mancillas Murillo y Antonio Villalbazo Pérez, quienes deliberaron que el tercer lugar fuera para la Primaria Federico Chapoy, el Segundo para la 15 de Mayo y la Tepochcalli el primer lugar.
Por otra parte Hernández Barrera resaltó que en este evento cívico hizo su primera presentación, la escolta oficial integrada por maestros de educaciónfísica que participaron en el curso taller organizado por la coordinación de educación física en primarias federales sector 06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario