martes, 9 de febrero de 2016

SE REÚNEN SEE E INTEGRANTES DE LA RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD


·       La Coordinación Regional de Educación Especial atiende 7 mil 129 alumnos de educación especial    
TIJUANA, B.C., A MARTES 09 DE FEBRERO DE 2016.- El Gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la reunión mensual de la Red de Padres de alumnos con Discapacidad, grupo integrado por padres de estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Lo anterior, con el objetivo de contribuir en el proceso de integración educativa de los más de 7 mil alumnos con necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma informó que a lo largo de cada ciclo escolar, la dependencia se reúne con los integrantes de la Red de Padres, a fin de trabajar de manera cercana junto a los familiares de alumnos con discapacidad.

El funcionario declaró que el SEE y el grupo de padres y madres que componen la Red, buscan promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa, por medio de actividades propuestas, promovidas y calendarizadas en las reuniones mensuales.

Flores Ledesma destacó la existencia de una relación coordinada entre ambas partes –SEE y papás- acción que logra verse reflejada en resultados positivos para el alumnado y los planteles de educación especial en Tijuana.

El SEE realiza también actualizaciones, capacitaciones y asesorías permanentes al personal directivo y docente de planteles regulares y de educación especial.

De acuerdo a la estadística inicial del ciclo escolar 2015-2016, el SEE atiende a 7 mil 129 alumnos de educación especial en Tijuana, de los cuales 829 acuden a alguno del 10 CAM y 6 mil 300 son atendidos en los 48 USAER instalados en preescolares, primarias y secundarias regulares del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario