martes, 16 de febrero de 2016

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, UN APOYO PARA MAESTROS Y ALUMNOS








·         Beneficiando a cerca de 3 mil alumnos del sur del municipio   

ENSENADA, B.C., martes 16 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), brinda apoyo tecnológico a través de Programas que promueven el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) con el objetivo de fortalecer las planes y programas de estudios de  primaria y secundaria.
“En atención a los programas Red EDUSAT, Enciclomedia, Programa Toca y Aprende (PTA) y Red Escolar, del 22 al 26 del mes y año en curso se realizará una brigada de mantenimiento correctivo y preventivo e instalación a las escuelas pertenecientes a la zona sur del municipio”, declaró Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa.
Agregó, “Cabe destacar que el mantenimiento a dichos programas beneficiará a un total de 23 escuelas, 2 mil 617 alumnos y 93 docentes permitiendo así, que alumno y docente interactúen con las infinitas posibilidades que ofertan cada uno de los programas y se involucren en el enriquecimiento del conocimiento cognoscitivo a través del uso efectivo de los recursos de cada Programa.
Rentería Jacinto mencionó que en días pasados, se realizó la primera sesión del curso para Red Escolar “Aula de medios: Para el aprendizaje y el conocimiento”, donde se vieron beneficiados 12 docentes que imparten clases a 322 alumnos de la escuela Primaria Indígena “Salvador Ruiz Mejía”.
Completó que dicho curso, está enfocado a que el docente conozca las modalidades de uso pedagógico del aula de medios, con el propósito de que la utilicen para mejorar el aprendizaje y el interés de sus alumnos.
Algunos de los temas que contiene el curso son: “Operación y uso del aula de medios”, “Software educativo interactivo”, “Páginas web educativas”, “Red ILCE y proyectos colaborativos”.
Dicha capacitación contribuye a mejorar y ampliar el panorama de herramientas que el docente puede considerar para obtener un aprendizaje significativo y divertido en sus alumnos, a través del uso del aula de medios.
Para mayores informes comunicarse a la Unidad de Tecnología Educativa o pueden acudir a las oficinas ubicadas en Prolongación Boulevard Zertuche 6474, en Chapultepec, o a través de la línea 1209610 y/o 1522800 extensión 2916, al correo electrónico gerardo.renteria@seebc.gob.mx y/o visitar el portal http://cte.seebc.gob.mx/orden/


No hay comentarios:

Publicar un comentario