jueves, 4 de febrero de 2016

TRABAJARÁN MAESTROS CON PADRES DE FAMILIA EN ACCIONES A FAVOR DE SUS HIJOS








·         A través del Programa Apoyo a la Gestión Escolar

ENSENADA, B.C. jueves 04 de febrero de 2016.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a 108 maestros de los cuales 60 son directores de los niveles educativos de preescolar, primaria y telesecundaria.

Por medio del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) perteneciente a acciones compensatorios, se dieron a conocer temáticas donde los directivos tendrán que involucrar  a los Padres de Familia con el objetivo de concientizarlos respecto a la necesidad que se tiene de integrarlos a los quehaceres educativos fortaleciendo las acciones para el logro de mejores resultados académicos de sus hijos.

En esta reunión de trabajo, dijo la coordinadora de programas compensatorios profesora María Magdalena Jiménez Barajas, se informó a los directores y Asesores Técnico Pedagógico (ATP) sobre los contenidos del Trayecto Formativo en las cuatros sesiones a realizar,  además de recibir la documentación que integrará el expediente de ingreso al Programa.

Dijo Jiménez Barajas “la capacitación pedagógica se llevó a cabo de una manera vivencial para que los directivos cuenten con herramientas factibles que puedan transmitir a los padres de familia”.

Detalló la coordinadora, esta fue la primera sesión donde se abordaron temas referentes a la salud, en la segunda que se realizará en marzo, el tema es la importancia de integrarse al proceso enseñanza-aprendizaje en el aula de sus hijos y en la escuela en general.

Asimismo en abril será la tercera y lleva por nombre “De la mano con tu hijo” y obviamente se refiere a que los padres estén muy cerca de sus hijos en su educación básica, y la cuarta y última sesión se refiere a que el hijo sea comprendido en sus diferentes etapas respetando sus derechos, pero también exigiendo sus obligaciones.

Los maestros convocados, son directores de escuelas detectadas por Conafe con necesidades para ser beneficiados con estos trabajos de capacitación y la entrega de material didáctico como la guía AGE, que contiene todo el Trayecto Formativo y el cuento “El perro y la liebre” que engloba el tema de las 4 sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario