miércoles, 2 de marzo de 2016

408 ESCUELAS EN EL ESTADO BENEFICIADAS CON TOCA Y APRENDE






·        Invierte Gobierno del Estado 42 millones 717 mil pesos en tabletas electrónicas
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 02 DE MARZO DE 2016. La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la entrega de tabletas electrónicas del programa “Toca y Aprende” a escuelas primarias de Tijuana.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate señaló que con una inversión de 42 millones 717 mil pesos el Gobierno del Estado beneficiará a 408 escuelas de Baja California con 11 mil 500 tabletas, a fin de implementar estrategias de innovación digital que permitan mayores oportunidades de aprendizaje.

Detalló que de los 408 planteles beneficiados con la entrega de equipos, 156 planteles son de Tijuana, 126 escuelas de Mexicali, 97 son de Ensenada, 17 escuelas en Tecate y 12 planteles en Playas de Rosarito.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que el programa “Toca y Aprende” basa su metodología en el trabajo interactivo, combinando los medios de imagen, audio y video para apoyar y complementar la tarea educativa.

“Dicho programa trae beneficios como el ahorro en mantenimiento e instalaciones, además que puede implementarse en escuelas ubicadas en zonas vulnerables ya que no existe necesidad del uso de Internet para trabajar en los contenidos educativos de las tabletas electrónicas”, dijo Guerrero Díaz.

“Toca y Aprende” tiene como propósito, incorporar a los planteles públicos un modelo innovador -a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación- de fácil acceso para alumnos y profesores que les permita interactuar a través de programas educativos, desarrollando así competencias tecnológicas y pedagógicas.

Al evento también asistieron, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Raúl Pompa Victoria, el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Adrián Flores Ledesma y el Coordinador de Tecnología Educativa, David Rangel Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario