viernes, 4 de marzo de 2016

ARRANCA SEE ROSARITO Y CRUZ ROJA MEXICANA COLECTA ESCOLAR 2016

 


  • Se entregó reconocimiento a los planteles que más aportaron durante el 2015

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 03 de marzo de 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana de este municipio dieron arranque a la “Colecta Escolar 2016” en la Primaria Abraham Lincoln.

En dicho evento la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix expresó que año con año alumnos, docentes, directivos y padres de familia contribuyen en gran medida a esta institución que presta atención médica de primera mano, así mismo en su mensaje hizo el exhortó a la comunidad educativa  para cooperar en esta campaña que beneficia a toda la comunidad Rosaritense.

Añadió que el conocer la labor realizada por la Cruz Roja y saber que ellos pueden apoyar a que los servicios que prestan continúen, permite a los alumnos ser conscientes de la importancia del trabajo en equipo además de contribuir a una mejor sociedad.

“Esta es una oportunidad para que nuestros niños desde la edad más temprana que es el preescolar hasta secundaria se apropien de un valor muy importante que es la Solidaridad, el poder compartir con otros y eso es la Cruz Roja, un símbolo de solidaridad” dijo López Félix.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Playas de Rosarito Raúl Manuel Zapata Cerda, agradeció al Sistema Educativo y alumnos su colaboración y cooperación en la colecta de 2015 que representó un porcentaje importante para alcanzar la meta y con ello continuar ofreciendo un servicio de calidad a todo el que lo requiera.

Como un agradecimiento a la aportación que hace la comunidad educativa a Cruz Roja, la institución médica  hizo entrega de reconocimientos y de balones a las escuelas públicas y privadas que más aportaron durante el año pasado, las cuales son: Preescolar Raquel Gómez Márquez e Instituto Bilingüe Santillana del Mar; Primaria Abraham Lincoln y Colegio Inglés; Secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia y Colegio Baja California. 
 
Para dejar un mensaje importante en los alumnos, integrantes de la Cruz Roja hicieron una demostración de los primeros auxilios que realizan al llegar  a un lugar de accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario