viernes, 4 de marzo de 2016

ATIENDE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL SEE A PADRES Y ALUMNOS








·         Con el objetivo de involucrarlos en las actividades escolares

ENSENADA, B.C. viernes 04 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), atendió a padres de familia por medio de las áreas de Consejos Escolares y Desarrollo Integral del Alumno.

Durante la semana del 29 de febrero al 04 de marzo el Departamento de Participación Social, llevó a cabo varias actividades dentro de las cuales destaca la Capacitación Estatal realizada por la Dirección de Participación Social realizada en la ciudad de Tecate, donde se reunió el personal de los 5 municipios.    

Por parte de Ensenada se contó con la asistencia del equipo municipal, incluyendo San Quintín, en dicha capacitación se presentó la estrategia de trabajo desde la Dirección, donde se señaló la importancia del trabajo que realiza el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y la necesidad de hacer que los padres de familia se involucren en él y en todas las actividades de la escuela.

En el área de Consejos Escolares se visitaron algunas escuelas de seguimiento que recibieron asesoría en cuanto a las capturas de los CEPS ante el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE). 

En el área formación valoral y Desarrollo integral del alumno se visitaron varias escuelas de las cuales destaca la buena participación de los padres de familia de la escuela secundaria Técnica No. 111 ubicada en el Ejido El Porvenir, en donde se llevó a cabo el taller denominado “Construyendo familias con valores”.

El taller en mención, busca que los padres reconozcan que es en casa donde se forman los primordiales valores para la sana convivencia. 

En cuanto a alumnos destaca el taller de “Fortalecimiento de la autoestima” el cual fue impartido a los estudiantes de 5to y 6to grado de la primaria Estado de México, con el objetivo de que los muchachos se sensibilicen en la importancia de reconocerse ellos mismo como personas valiosas y saber reconocer ese valor también en cada uno de sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario