viernes, 18 de marzo de 2016

CIERRAN, APAGAN Y DESCONECTAN EN ESCUELAS DE BAJA CALIFORNIA


·       Inician vacaciones de primavera 694 mil alumnos de nivel básico
TIJUANA, B.C., A VIERNES 18 DE MARZO DE 2016.- A fin de promover entre el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable entre alumnos y docentes, el Gobierno encabezado por el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó este día el acto simbólico “Apaga, cierra y desconecta” en la Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”.

En Baja California, 694 mil 250 alumnos de 3 mil 779  planteles de educación básica y 33 mil 092 docentes  iniciarán el período vacacional de primavera que comprende del martes 22 de marzo al martes 5 de abril del 2016.

El Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, declaró que en Tijuana por medio del programa de ahorro la dependencia calcula un ahorro anual aproximado de 29 millones de litros de agua potable y cerca de de 300 mil Kilowatts-hora, lo cual equivaldría a 2 millones 086 mil 390 pesos.

Guerrero Díaz hizo un llamado a los directores, docentes y personal administrativo que laboran en los preescolares, primarias y secundarias de Baja California, a fin de que éstos también promuevan las medidas necesarias para la optimización de los recursos.

Asimismo el funcionario solicitó a la comunidad en general, estar al pendiente de los sucesos que se pudieran presentar en las escuelas públicas y les exhortó a reportar cualquier anomalía a la línea educativa 01 800 788 73 22.

El SEE recomienda las siguientes medidas para los planteles: Desconectar aparatos eléctricos como cafeteras, equipos de cómputo, copiadoras, impresoras y equipos de aire acondicionado; apagar las lámparas interiores y exteriores de los espacios educativos y cerrar todas las llaves de agua de jardineras, llaves de paso de inodoro, lavabos y mingitorios.

Además del beneficio que representa el ahorro monetario, el SEE persiguen otros objetivos tales como la creación de una comunidad consciente sobre el cuidado del medio ambiente, por medio de valores como la responsabilidad en el uso de los recursos naturales.

Con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica, el Gobierno del Estado logrará liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, a fin de destinarlos a otras necesidades propias del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario