martes, 29 de marzo de 2016

DA A CONOCER GOBIERNO DEL ESTADO QUE A PARTIR DEL 07 DE ABRIL INICIARÁ EL PROCESO PARA INGRESAR A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2016


·Se instalarán módulos de atención en los municipios para egresados de secundaria foráneos, extranjeros o para quien tenga dificultades para acceder a sus datos

MEXICALI, B.C.- Martes 29 de marzo de 2016.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a los jóvenes egresados de secundaria y del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) que deseen ingresar a primer semestre de bachillerato  en las Instituciones Públicas de Media Superior en Baja California, que a partir del jueves 07 y hasta el domingo 24 de abril inicia el procedimiento de asignación de folio-clave y solicitud de ficha vía internet como parte del Proceso para Aspirantes.

Una de las prioridades del Gobernador Francisco Vega, es dar oportunidad de estudio a todos los jóvenes, por lo que se garantiza a estudiantes y padres de familia que todos los aspirantes que deseen cursar la educación media superior tendrán un espacio asegurado en las diversas modalidades.

En este proceso participan los siguientes subsistemas: Telebachillerato Comunitario, Prepa en Línea-SEP, CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (CBTIS y CETIS), DGETA (CBTA), DGECYTM (CETMAR), DGB (Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas), así como preparatorias particulares incorporadas al programa “BC todos a la Prepa”.

En este año  para obtener el Folio y Clave, y solicitar la respectiva ficha vía internet,  los aspirantes a ingresar a preparatorias lo pueden hacer de la siguiente manera:

·A los jóvenes que cursan el tercer grado de secundaria y que egresarán en el ciclo escolar 2016-1 (julio), deberán ingresar a la página oficial del SEEwww.educacionbc.edu.mx y en el apartado llamado “Lo más buscado” consultarán su boleta de calificaciones del 07 al 24 de abril de 2016.
·A los jóvenes en edad escolar que cursan tercer grado de secundaria en INEA y que egresarán en el ciclo escolar 2016-1 (julio) se les otorgará en la “Plaza Comunitaria” o en los centros de asesoría o bien en el “Módulo de Atención Ciudadana”.
·Asimismo, para los jóvenes que egresaron de secundaria en años anteriores, foráneos, extranjeros o quienes tengan dificultades para acceder a sus datos, se instalarán los “Módulos de Atención Ciudadana”, el único requisito es presentar el certificado de secundaria o en su caso, una constancia de estudios (indicando CURP, ciclo escolar vigente y promedio).  
Los Módulos estarán disponibles del 07 al 22 de abril en las Delegaciones Municipales del Sistema Educativo, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con excepción del municipio de Tijuana y se ubicarán en los siguientes puntos:
·Mexicali: Calle de la Industria No. 291 colonia Industrial, C.P. 21010,Tel. (686) 559-8698.
·Tijuana: Centro de Formación Ciudadana (antes Centro de la Cultura de la Legalidad), Calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa entre Boulevard Cochimíes y Calle Paseo del Río, Zona Rio, Tel: (664) 973-0508.
·Tecate: Blvd. Benito Juárez No. 500 colonia Encanto Norte, Tel. (665) 654-4123.
·Playas de Rosarito: Calle. José Haroz Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística, C.P. 22710, Centro de Gobierno, Tel. (661) 614-9760.
·Ensenada: Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo Gobierno del Estado, Edif. N. B., C. P. 22795, Tel. (646) 152-2800.
·San Quintín: Delegación del SEE, Centro de Gobierno, domicilio conocido, Tel. (616) 1652464.

Una vez que obtengan su Folio y Clave y vayan acompañados de su padre, madre y/o tutor, prosigue solicitar la ficha vía internet accediendo en el periodo antes señalado (del 07 al 24 de abril)  a la página del SEE, donde seleccionará tres posibles opciones en planteles públicos y tres escuelas particulares inscritas en el Programa BC “Todos a la Prepa” con becas del 100% en inscripción y mensualidades.

Para este rubro el SEE emite las siguientes recomendaciones: 

·Es importante que hagan el trámite en compañía de sus padres o tutores, quiénes serán de gran ayuda al momento de tomar la mejor decisión de los planteles a elegir.
·Consultar el nombre oficial y datos generales de los planteles en donde desean ingresar (municipio y colonia).
·Investigar información referente a los programas de estudio que ofrece cada subsistema en sus respectivos planteles para facilitar la elección, ya que existe una gran diversidad de opciones.
·Resguardar bien los siguientes documentos: Folio, clave y comprobante de la Ficha de Ingreso al nivel Medio Superior”.

Posteriormente, el viernes 13 de mayo del 2016, los aspirantes ingresarán por segunda ocasión a la página del SEE para consultar en que plantel se le asignó una ficha, deberán imprimir el comprobante y seguir los pasos que se indicarán en dicho documento.

Del lunes 23 de mayo al viernes 10 de junio de 2016, los diferentes subsistemas estarán aplicando la Evaluación Diagnóstica de Ingreso en sus planteles, por ello es importante que el aspirante se presente puntualmente el día y la hora señalada en su comprobante de Ficha de Ingreso a Media Superior.

El domingo 03  de julio del 2016 se publicarán los resultados de los aspirantes seleccionados por los subsistemas en sus diferentes planteles.

Si no quedaron seleccionados en el plantel donde realizaron la Evaluación Diagnóstica de Ingreso, deberán de entrar a la página oficial del Sistema Educativo Estatalwww.educacionbc.edu.mx, con el Folio y Clave en mano para consultar que plantel les fue asignado, imprimir comprobante y seguir los pasos que se indicarán.

Las modalidades podrían ser: Programa BC "Todos a la Prepa", Prepa Mixta, Prepa Abierta, Prepa en Línea-SEP, CEMSAD, SAETA, Prepa para Adultos-CECYTE, entre otras.

Para cualquier duda o información adicional, favor de consultar la página oficial del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, o comunicarse a la Línea Educativa 01 (800) 788-7322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario