lunes, 7 de marzo de 2016

DOCENTES DE SECUNDARIA SELECCIONAN LIBROS DE TEXTO PARA EL CICLO ESCOLAR 2016-2017

 
  • CONALITEG oferta 454 libros de diferentes asignaturas de 28 editoriales

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 7 de marzo de 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició la selección de libros de Texto para la Educación Secundaria  vía web para el ciclo escolar 2016-2017.

La delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix dijo que en este municipio participan un total de 348 docentes de 10 secundarias Técnicas y Generales quienes mediante la página de la Comisión Nacional de Textos gratuitos (CONALITEG) podrán consultar el catálogo de los libros que cubran sus necesidades en el aula.

Explicó que los docentes debieron realizar un registro de acuerdo a la asignatura que imparten a través de la páginasecundaria.conaliteg.gob.mx y así poder revisar los más de 454 libros de 28 editoriales que se ofertan.

Los textos que están disponibles abarcan los tres grados de educación secundaria de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Cívica y Ética, Historia y en esta ocasión la asignatura de inglés.

“Los docentes tienen la oportunidad de revisar aquellos libros que sean más adecuados de acuerdo a la materia que imparten y a las necesidades que presenten los alumnos, podrán ojearlos a detalle, evaluarlos y seleccionar el mejor ya que con ellos trabajarán el próximo ciclo escolar” dijo López Félix.   

Alrededor de 29 millones de pesos destinará el Gobierno del Estado para que los estudiantes y los maestros de secundaria de Baja California reciban estos textos de forma gratuita. Por último añadió que los maestros tienen hasta el día 18 de Marzo para concluir con este proceso de selección 

No hay comentarios:

Publicar un comentario