viernes, 4 de marzo de 2016

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A MAESTROS DE AULA DE MEDIOS


 
  • Recibieron constancia maestros de escuelas primarias y secundarias

MEXICALI, B. C., viernes 4 de marzo de 2016.-El Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal entregó reconocimientos a maestros de escuelas de Educación Básica que se capacitaron en el “Curso de Capacitación de Aula de Medios para el Aprendizaje y el Conocimiento”.

La entrega de reconocimientos se realizó en la Secundaria No.6, Moisés Sáenz, donde David Rangel Corona, coordinador de Tecnología Educativa del SEE, expresó que aunque la tecnología se basa en equipamiento y soporte técnico, es primordial la capacitación, que debe ir al ritmo de los cambios y de las necesidades de los alumnos.

Señaló que para el Sistema Educativo, es prioridad que los equipos tecnológicos instalados en Aulas de Medios se utilicen totalmente como apoyo en las materias para que los alumnos aprendan y reciban una educación de calidad.

El Coordinador anunció a los alumnos que mediante convenio suscrito por Gobierno del Estado y la empresa Google, cada alumno y maestro podrá tener un correo de esta plataforma y formar así una red social del Sistema Educativo.

En esta ocasión, recibieron constancia maestros de la primaria Juan Miramón, y de las secundarias 46, “Emilio Miramontes”; 73, Gregorio Torres Quintero”; 55, 62, 16, “Lázaro Cárdenas”; y 6, “Moisés Sáenz”.

Entre los temas que se tratan en la capacitación están: Reglamento de aula de Medios; Rol del docente de Aula de Medios, Rol del directivo de Aula de Medios y Proyectos Colaborativos.

La Coordinación de Tecnología Educativa ofrece a los estudiantes y docentes el servicio de las nuevas tecnologías educativas y el internet mediante un aula de medios electrónicos. Son aulas que cuentan con equipo  de cómputo y acervo de software educativo.

Promueve también el trabajo colaborativo y la búsqueda de información por diferentes  medios; elaboración de materiales, participación en proyectos colaborativos en línea que permiten interactuar con niños de diferentes partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario