jueves, 10 de marzo de 2016

REALIZA SEE FORO CON PADRES DE FAMILIA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

 

  • El objetivo es capacitar a los CEPS en el uso, destino y comprobación de recursos de los planteles escolares

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 9 de marzo de 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo “Transparencia a través de los Consejos Escolares de Participación Social”.
 Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que en este foro participaron los padres de familia que se encuentran dentro de los CEPS así como docentes y directivos de las escuelas de Educación Básica de este municipio, con el  objetivo de capacitar a los integrantes en el tema de Beca Progreso ya que Gobierno del Estado destina más de 9 millones de pesos  para ofrecer una educación gratuita.  
 Además de este tema, dijo, se revisó la documentación que requieren para la comprobación del recurso y cumplir conContraloría Social y la transparencia en el uso y destino de los recursos que se destinan a los centros escolares.
 Agregó que esta información se encuentra plasmada en  la normatividad de dichos Consejos Escolares la cual es importante se domine y se tenga conocimiento de las políticas que marca la federación para cumplir con la transparencia de los programas  de apoyo a la Educación Básica.
“Se pretende que a través de estos foros los padres se involucren comprometidamente con la educación de sus hijos, en un ejercicio de corresponsabilidad, por lo que es necesario entender que la educación es un asunto que implica a toda la comunidad” expresó la autoridad educativa.
Por su parte el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles comentó que en el ejercicio de transparencia los padres de familia juegan un papel importante para que los recursos se apliquen de manera asertiva para cubrir las necesidades de los alumnos. 
Señaló que el departamento de Participación Social del SEE durante el ciclo escolar continuará con capacitaciones a los integrantes de los comités que integran los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), con temas de seguridad, salud y medio ambiente, entre otros que ayudan a fortalecer el trabajo que se realiza dentro de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario