lunes, 14 de marzo de 2016

REALIZAN MAESTROS DE PRIMARIA ENCUENTRO PEDAGÓGICO

 
  • Debaten y reflexionan sobre prioridades de la educación

MEXICALI, B. C., 14 de marzo de 2016.- Maestros de las escuelas primarias Ferrocarril Sonora-B. C., Jesús García (matutina y vespertina),  Soroptimista, y General Miguel Alemán participaron en el Primer Encuentro Pedagógico “Prioridades de la Educación”, realizado con el objetivo de compartir experiencias que impacten en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal, felicitó a los maestros por el interés de compartir experiencias que reditúen en estrategias de beneficio para los alumnos.

Reconoció al personal de la Zona V como innovador y dispuesto a servir cada vez mejor.
El Delegado mencionó la importancia de conocer la visión de cada maestro acerca de la educación por lo que foros como el organizado en esta ocasión, son de vital importancia para conocer y aprender estrategias para educar bien.

Ante directores, maestros de educación física, de inglés, y de otras asignaturas, Bahena Flores instó a colocar en el centro de la actividad profesional de la escuela al alumno y ofrecerle una educación funcional, que lo prepare para desenvolverse bien en un mundo cada vez más complicado.

Por su parte, Teresita de Jesús Manzo Vélez, inspectora de la V Zona de Primarias refirió que el Encuentro nace como una acción señalada en la Ruta de Mejora Escolar en la que los directores reconocieron su preocupación por crear espacios de oportunidad como el presente para reflexionar y compartir experiencias sobre las prioridades educativas.

Dijo que el Encuentro Pedagógico permitirá a los maestros convivir, compartir y conocerse para fortalecerse como docentes y trabajar con eficacia, eficiencia y calidad e impactar en la educación de los alumnos.

Durante el Encuentro se presentaron las conferencias: Convivencia Escolar, Rezago Escolar, Normalidad Mínima y Fortalecimiento de las Asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario