lunes, 7 de marzo de 2016

REALIZARÁ ZONA ESCOLAR SU PRIMERA MUESTRA PEDAGÓGICA







·         Del Programa Nacional de lectura y escritura

ENSENADA, B.C. lunes 07 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizará la primera Muestra Pedagógica de la Zona Escolar 036 de educación primaria.

Con el objetivo de contribuir a que los estudiantes que cursan la educación básica se formen como usuarios plenos de la cultura escrita, mediante el acceso a materiales de calidad, impresos o en soporte multimedia, se llevará por primera vez una muestra pedagógica de escuelas primarias.

Esto es también en apoyo al aprendizaje escolar con recursos didácticos integrados en la biblioteca escolar y de aula, además de fortalecer las prácticas docentes de lectura y escritura, tanto dentro, como fuera del aula, además de su repercusión en el arte.

En el evento participarán alumnos, padres de familia, docentes y Asesores Técnico pedagógico y la sede será la Galería Ernesto Muñoz Acosta y la Plaza de las Artes, del Centro Estatal de la Artes de Ensenada (CEARTE), el miércoles 9 de marzo del presente año a las 9:00 de la mañana.

Participarán las escuelas: Adolfo López Mateos con el cuento “Un Puñado de Besos”, los alumnos de la primaria Juan Manuel Cullingford con la obra de teatro guiñol “Un Árbol Temeroso”.   

Asimismo la presentación del libro “Descubriendo el Mundo Mágico de Frida” de la escuela Doctor Elpidio Berlanga de León y la dramatización con madres de familia ¿Mi abuelita tiene Alz…qué?

Igualmente, se llevarán a cabo la representación del cuento “Niña Bonita” por alumnos de sexto grado de la primaria Lázaro Cárdenas, y por parte del plantel escolar Cuauhtémoc se presentarán estrategias de promoción de la lectura.

Se contará con la presentación de la “Experiencia lectora en primaria” por Esteban Villegas Rodríguez, ex alumno de la escuela Cullingford, y la presentación de la obra de teatro “Caperucita Azul” por alumnos de sexto grado de la escuela Ignacio Cervantes.

También se contará con el grupo de lectoras voluntarias del programa  Lectura en Espiral del plantel Cullingford y finalmente el cuento “Vaya apetito que tiene el zorrito” por un alumno de la Adolfo López Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario