miércoles, 23 de marzo de 2016

SEE CAPACITA A DOCENTES DE INGLÉS


·       Asisten al Taller de Planeación Argumentada
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 23 DE MARZO DE 2016.- El Gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) impartió el “Taller de Planeación Argumentada” en el que participaron más de cien docentes que imparten la asignatura de Inglés en educación secundaria.

Por medio de dicha capacitación el SEE favorecerá los aprendizajes de los estudiantes a través del docente quien organiza su práctica educativa, las características de sus alumnos y los recursos con los que cuenta, quedando un registro en su planeación didáctica.

El “Taller de Planeación Argumentada” convendrá a su desempeño en la evaluación docente, llevando a cabo un conjunto de actividades que contribuyan a la mejora en el desempeño profesional y a coadyuvar a la calidad y continuidad en el servicio educativo.

Además, dicho taller forma parte de las acciones emprendidas por la administración estatal, misma quepretende alcanzar la cobertura generalizada  del idioma Inglés en educación básica en el periodo que comprende del 2014 al 2019.

Entre las acciones que se llevan a cabo para fortalecer al programa se encuentran diplomado binacionales, talleres de capacitación en técnicas de enseñanza, y entrega de paquetes didácticos a docentes que imparten la materia.

El Programa Nacional de Inglés en Educación Básica tiene como finalidad proporcionar a los alumnos la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos del idioma inglés, que les conceden las herramientas necesarias para su posterior desempeño académico y para enfrentar los requerimientos de la sociedad de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario