miércoles, 20 de abril de 2016

ALUMNOS DE PRIMARIAS PARTICIPAN EN MUESTRA DE RONDAS

 


  • Con las rondas los niños aprenden a relacionarse, fortalecer su confianza y el trabajo en el aula
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., miércoles 20 de abril de 2016.- Un total de 11 escuelas primarias pertenecientes a la zona 41 del municipio de Playas de Rosarito participaron en el “Cuarto Concurso de Rondas Infantiles”.
La ronda es un juego lúdico en el cual el niño crea y aprende a través del canto, baile y  narración, además de fomentar en los niños las actividades grupales, respetando turnos, colaborando con el que no sabe qué hacer mediante el modelo de imitación que tanto influye en la infancia.
A este evento asistieron autoridades educativas, así como directivos, docentes y padres de familia de cada una de las escuelas participantes. Los docentes en conjunto con los padres de familia prepararon escenarios y vestuarios para este concurso.
Los planteles participantes fueron la escuela Adolfo López Mateos con “Popurrí Infantil”; 15 de Mayo “Popurrí de música infantil”, Sor Juana Inés de la Cruz con “La pájara pinta y el ánimo”, 16 de Septiembre con “Canciones de Cri-cri”; primaria Rosarito presentó “Popurrí tradicional infantil”; Salvador Varela con la ronda “la Granja”; Independencia con “Amo ato, Doña Blanca y Mambrú; Pedro Moreno con “Se me perdió mi gallo Bartolito”; Aztlán con “Ratón vaquero”; “remix tradicional de rondas” por la primaria 20 de Noviembre y por último la primaria Jesús García con “Popurrí de Rondas tradicionales”.
En este concurso se obtuvieron los siguientes resultados: Primaria Rosarito Primer lugar, el segundo lugar fue para la primaria  20 de Noviembre y el  tercer sitio lo tuvo la primaria Jesús García a quienes se les entregaron trofeos, por otra parte se entregaron reconocimientos a los demás planteles por su destacada participación.
Las autoridades educativas coincidieron que estos eventos muestra el talento que se forma dentro de las aulas y que contribuye a una educación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario