martes, 19 de abril de 2016

CAPACITAN A MAESTROS EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS






·        Para el Apoyo a la Gestión Escolar (AGE)
ENSENADA, B.C. martes 19 de abril de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Educativa llevó a cabo una capacitación en el tema de rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos.

El objetivo fue capacitar a los autoridades escolares en la aplicación y comprobación del fondo económico que reciben las escuelas beneficiadas con el Programa Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), al realizar la  rendición de cuentas y transparencia del ejercicio del recurso, apegados a la Normatividad.

Dicho curso fue dirigido a Jefes de Sector, Supervisores, Inspectores, Jefes de Nivel, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) en zonas escolares y Jefatura de Nivel y Directores que cuentan en sus centros de trabajo con el programa AGE, mismos que llevarán la información obtenida a sus asesores comunitarios y padres de familia.

Los asistentes reafirmaron su conocimiento para llevar a cabo el informe de rendición de cuentas del AGE, que necesariamente se efectúa en conjunto con los asesores comunitarios y la Asociación de Padres de Familia (APF).

La Normatividad del AGE, indica que la APF con el apoyo del Director Escolar, realizará un ejercicio de evaluación del cumplimiento de las actividades del Plan de Mejoramiento del Ambiente Escolar.

Asimismo, después de realizar la evaluación, se efectuará el Informe de Rendición de Cuentas al que se añadirá la documentación comprobatoria del fondo económico, siempre teniendo copia de cada uno de los documentos la APF, para cumplir con el objetivo principal que es la transparencia.

Cabe mencionar que la primera sesión se realizó en febrero pasado, y en esta ocasión es la cuarta y última del trayecto formativo para las figuras educativas antes mencionadas en donde además se abordaron trabajos que se deberán llevar a cabo con los padres de familia para elevar la calidad en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario