viernes, 8 de abril de 2016

DOCENTES APOYAN ACADÉMICAMENTE A ALUMNOS EN HORARIOS EXTRA CLASES







·  A través de programas compensatorios


ENSENADA, B.C. jueves 7 de abril de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), brinda asesorías pedagógicas a alumnos en horario extra clases.

A través de los Programas Compensatorios que aplica el SEE en las escuelas principalmente en zonas rurales o urbano marginadas, maestros emplean su tiempo por las tardes en apoyo a los alumnos que presentan rezago, informo la delegada del SEE Adela Lozano López.

Dijo la delegada que el E3 definido como Estímulo, Económico de Equidad, es el nombre que se le da a dicho programa por medio del cual se apoya a los grupos y regiones que enfrenten condiciones económicas y sociales en desventaja, y a los maestros que realicen su servicio en localidades aisladas o zonas urbanas marginadas se les brinda un estímulo económico.

Actualmente son 32 escuelas donde se trabaja dicho programa con 48 maestros beneficiando a más de 500 alumnos, tanto en la zona de San Quintín como de Ensenada, resaltó Lozano López.

Los docentes que reciben dicho estimulo, atienden por lo menos 10 alumnos de más de un grado que muestran dificultades en su desempeño escolar y que están bajos en su aprovechamiento, con actividades extraescolares y extracurriculares adicionales al horario escolar.  

Con este apoyo los maestros también impulsan las actividades de desarrollo cultural y de salud, implementando talleres de danza, teatro, música y poesía, actividades recreativas y deportiva o las que requiera la comunidad escolar.

El programa  E3, se asignado en las escuelas públicas del Estado, de nivel primaria general, indígena y migrante localizadas en zonas rurales pequeñas y dispersas desfavorecidas por factores geográficos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario