viernes, 8 de abril de 2016

ENTREGA SEE MATERIAL DIDÁCTICO, MUSICAL Y DEPORTIVO







·  A 99 escuelas y es través del Programa Escuela Segura  

ENSENADA, B.C. viernes 8 de abril de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de material didáctico, musical y deportivo del Programa Escuela Segura (PES) a 99 planteles educativos, con una inversión de más de 236 mil pesos.

"Con el propósito de fomentar el desarrollo de las habilidades artísticas, didácticas y  deportivas en los Alumnos de Educación Básica, se llevó a cabo la entrega de estos materiales que promueven la convivencia escolar integral e incluyente", señaló Adela Lozano López delegada del SEE.

Agregó que el objetivo principal es promover la implementación de proyectos a favor de ambientes de aprendizaje en una comunidad escolar inclusiva, democrática y pacífica. Así como Establecer estrategias con los Directivos, maestros, alumnos y padres de familia que se relacionen con la problemática del acoso escolar  sobre sus implicaciones y repercusiones en la comunidad escolar.

"En el SEE, buscamos que nuestra educación sea integral, que nuestros alumnos cuenten con el material que les permita desarrollar actividades y aprender valores a través de la música y el deporte y de esta manera prevenir situaciones de riesgo y proporcionar espacios sanos dentro de nuestras escuelas", mencionó Lozano López.

La funcionaria educativa agregó que este material entregado se utilizará de la mejor manera y vendrá a beneficiar y a descubrir las habilidades que tienen nuestros alumnos con el apoyo de sus maestros y de los padres de familia.

El material didáctico entregado consiste en tapetijuegos, memoramas, lotería de valores, mientras que lo musical fue tambor infantil, pulsera de plástico con cascabeles, pandero tradicional, pandero mini de plástico transparente, platillos normales, maracas de plástico, mango con cascabeles, güiro de plástico, crótalo florentino, claves para preescolar  castañuela con mango, xilófono de una octava, entre otros.

En el caso del material deportivo que recibieron las escuelas consistió en paquetes que contienen un balón de futbol, uno de  basquetbol, uno de  voleibol, una  red y una  bomba para inflar balones, dichas escuelas son 30 de preescolar, 32 primarias, 30 secundarias y 7 educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario