jueves, 21 de abril de 2016

MUESTRAN SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESCUELAS PRIMARIAS






  • En ella se vinculan las demás asignaturas



ENSENADA, B.C. jueves 21 de abril de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Física, efectuó la Primera Muestra de la Sesión de Educación Física con alumnos de primaria.

Son 110 los participantes durante este jueves y viernes acudirán a la primaria sede "Petronila Sandez Ceseña", para poner en práctica esta actividad que tiene el objetivo dar a conocer en qué consiste la sesión de educación física que imparten a los alumnos.

14 maestros darán la muestra ante los demás asistentes, realizando su trabajo con grupos de 30 alumnos aproximadamente y quienes entienden la vinculación de las asignaturas con la clase de educación física, pues en ella se relacionan las matemáticas, español, ciencias, educación artística entre otras.

En la clase de educación física el alumno explora y vivencia experiencias motrices con sus compañeros asumiendo códigos compartidos de conducta y comunicación; es decir, comprender que la motricidad desempeña un papel fundamental en la exploración y el conocimiento de su corporeidad, de sus habilidades y destrezas motrices, al compartir y construir una relación y desarrollo motor con sus compañeros.

La forma en que se vinculan las asignaturas es: con las ciencias naturales al conocer el funcionamiento de su cuerpo, en español al identificar el movimiento como vía de expresión y comunicación de las ideas.

Asimismo, al promover la socialización, integración, identificación de valores y normas lo vinculan con las ciencias sociales, mientras que con las matemáticas se enlazan al originar la resolución de problemas, imaginación espacial y reversibilidad de pensamiento ya sea reflexivo, analítico o crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario