viernes, 22 de abril de 2016

PRIMER CONCURSO EN SALTO DE CUERDA PARA MEJORAR LA SALUD EN ALUMNOS DE PRIMARIA

 

  • Con el salto de cuerda los niños se desarrollan tanto en la coordinación como en resistencia.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., viernes 22 de abril de 2016.- Un total de 9 escuelas primarias pertenecientes a la zona XXXIV del municipio de Playas de Rosarito participaron en el “Primer Concurso de Salto de Cuerda” con el objetivo de combatir la obesidad, el sedentarismos y promover la convivencia sana y pacífica.
El salto en cuerda es popular como calentamiento y ejercicio para acondicionar el cuerpo en varios deportes, en los niños se desarrollan habilidades motoras y del lenguaje a medida que aprenden a saltar la cuerda.

A este evento asistieron autoridades educativas, así como directivos, docentes y padres de familia de cada una de las escuelas participantes. Los docentes de educación física de cada escuela se prepararon con un mes de anterioridad, con la finalidad de que los niños tuvieran una buena participación además de la  convivencia sana.
Los planteles participantes fueron la escuela Cuauhtémoc, Sentimientos de la Nación, Ejido Mazatlán turno matutino y vespertino, Leyes de Reforma, Licenciado Benito Juárez, Abraham Lincoln y la escuela primaria Constitución de 1917 turno matutino y vespertino.
En este concurso los alumnos participaron en la rama femenil y varonil desde el primer grado año hasta sexto, donde se evaluó la resistencia y coordinación de cada niño participante.
Los primeros lugares de cada rama y grado fueron premiados con trofeos, esta es la primera ocasión que se realiza este tipo de eventos para motivar a los alumnos a llevar estilos de vida con activación física.  
Lo fundamental en la etapa escolar es mejorar sus destrezas básicas de movimiento, promoviendo una adecuada condición física desde edades tempranas así como estilos de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario