miércoles, 20 de abril de 2016

SE CAPACITA A DOCENTES PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES


·       Taller de mediación para favorecer la convivencia positiva


TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DE 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación de Servicio Profesional Docente, imparte a docentes de educación básica el taller de “Mediación: una alternativa para la solución de conflictos escolares”, promovido por
Esta capacitación tiene como objetivo proporcionar a los maestros instrumentos para afrontar dificultades cotidianas, sin pasar por alto los intereses y necesidades de las partes involucradas. Al concluir la formación, los asistentes serán capaces de comunicarse de forma apropiada en beneficio de las personas implicadas en un conflicto determinado.
Este taller fue diseñado por personal de los Centros de Maestros I y II del municipio, y es impartido por una de sus autoras, la abogada Daysi Saraí Jiménez. Así mismo, es importante destacar que las sesiones se asignaron en horario vespertino para evitar interferir con las clases o alguna otra responsabilidad de los docentes.
A la fecha se han capacitado en esta temática a alrededor de 200 maestros del área básica, a quienes se les ha concientizado acerca de la importancia de la mediación como un método alternativo para la resolución de eventualidades. De igual forma, se les dio a conocer a los asistentes el proceso adecuado para pactar acuerdos consensuados según las necesidades de cada centro escolar.
Cabe señalar que la convivencia escolar positiva es una temática de prioridad nacional y se suma al interés por difundir la cultura de la paz y la no violencia en la comunidad educativa.
De igual forma, el taller “Mediación: una alternativa para la solución de conflictos escolares”, tiene relevancia social pues se hará extensivo a la comunidad en general a través de las acciones de padres, maestros y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario