lunes, 11 de abril de 2016

SEE Y SNTE ENTREGAN EQUIPOS DE CÓMPUTO CON CONECTIVIDAD A INTERNET


·       Son beneficiados 525 docentes de Baja California
TIJUANA, B.C., A LUNES 11 DE ABRIL DE 2016.- El Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó 525 equipos de cómputo al mismo número de docentes de Baja California, por medio del Fondo de Apoyo al Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica del Estado.  
Los docentes beneficiados fueron seleccionados de acuerdo a criterios establecidos en la convocatoria lanzada por el SEE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para obtener sin costo alguno y en propiedad, un equipo de cómputo con servicio de conectividad a internet por seis meses.
El Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que la entrega fue realizada bajo un esquema establecido a través de un fideicomiso entre el Gobierno del Estado y las secciones 2 y 37 del SNTE.
“Con la entrega de los equipos, proveemos a los profesores de recursos tecnológicos que facilitarán a éstos la tarea educativa, contribuyendo así al cumplimiento de la encomienda del Gobernador del Estado, de otorgar educación de calidad en Baja California”, dijo Guerrero Díaz.
El funcionario explicó que los 525 equipos de cómputo fueron distribuidos a docentes de Baja California de la siguiente manera: 192 computadoras para Tijuana, 176 computadoras en Mexicali, 76 equipos a San Quintín, 59 computadoras en Ensenada, 14 equipos para Tecate y 8 computadoras para Playas de Rosarito.
Acompañaron al Subsecretario de Educación Básica durante el evento, el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán; la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo y el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario