viernes, 13 de mayo de 2016

ACREDITAN MAESTROS CURSOS DE "TOCA Y APRENDE"






·     En el uso de tabletas electrónicas

ENSENADA, B.C., viernes 13 de mayo de 2016.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Unidad de Tecnología Educativa, impartió la primera etapa del curso "Toca y Aprende" paraprofesores de primero a sexto grado de escuelas primarias y educación especial.

Toca y Aprende, es un Programa educativo dirigido a escuelas primarias, que presenta un esquema de equipamiento a través de tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje, siendo un compilado de actividades que apoyan a la currícula escolar de primero a sexto.

Dicho programa es fácil de aprender, se  organiza sistemáticamente por grado, asignatura y bloque temático, lo que facilita la aplicación de los contenidos de aprendizaje por el docente y alumno.

El curso está enfocado hacia los docentes que deseen "Tocar y Aprender", ya que brinda las herramientas necesarias para que los docentes apliquen el Programa vinculándolo con su planeación pedagógica para trabajar los contenidos interactivos en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos.

Las ventajas de este nuevo esquema es que se tiene mayor porcentaje de cobertura por el costo menor a una laptop, Internet no necesario, es decir; podrá usarse en zonas alejadas.

Asimismo, es acorde al plan de estudios actualy contempla primeros grados que aún no leen,el uso garantizado del equipo durante todo el ciclo escolar, capacitación permanente, ahorros en mantenimiento e instalaciones y alcances para educación especial.

Los profesores también son instruidos en el cuidado de la tableta,ya que se debe manejar la pantalla sólo con los dedos, mantenerla en un lugar estable, no intentar repararlas, no exponerse al calor, limpiar la tableta sólo cuando esté apagada y resguardarla únicamente en el carrito especial asignado a la escuela.

La capacitación se llevó a cabo miércoles 11 y jueves 12 del presente mes en la sala 1 de la delegación del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario