martes, 31 de mayo de 2016

ALUMNOS MUESTRAN HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS EN ENCUENTRO MUNICIPAL DE SECUNDARIAS TÉCNICAS




·         El objetivo es desarrollar en los jóvenes los ámbitos científico, tecnológico, cívico y cultural


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 31 de mayo de 2016. Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias técnicas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Encuentro Municipal para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Tecnológica, Cultural 2016”.
En dicho encuentro participaron alrededor de 130 alumnos de los tres grados de secundaria promoviendo el desarrollo integral, mediante la manifestación de sus conocimientos, habilidades y capacidades impulsadas en el ciclo escolar.
En esta etapa municipal, alumnos de las Secundarias Técnicas No.13 Micaela Aguilera Topete sede del evento, Técnica No.37 Amado Nervo y técnica 52 de Volcanes participaron en los concursos del área académica: confrontación académica, ortografía, cuento, cartel y habilidades matemáticas; en el área cultural: oratoria, declamación, músico-vocal, Danza y pintura así como en el concurso de ajedrez, escolta Diseño de estructura metálicas.
Esta actividad promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el desarrollo integral de los  estudiantes al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren sus talentos, muestran los saberes adquiridos, expresan su creatividad e intercambian experiencias.
Los primeros lugares de cada disciplina representarán al municipio en la etapa estatal que se llevará a cabo el 7 de junio donde la ciudad de Tijuana será la sede Estatal de este concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario