lunes, 23 de mayo de 2016

APLICA SEE EXAMEN DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2016 ETAPA ESTATAL



·       





  •   Los 30 primeros lugares obtendrán beca durante su educación secundaria

ENSENADA, B.C. sábado 21 de mayo de 2016.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, realizó en este municipio, la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 (OCI).

La Secretaría de Educación Pública organiza desde 1961 un certamen nacional para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios las alumnas y los alumnos que terminan su educación primaria.

A lo largo de sus 50 años de existencia, el certamen ha recibido diversas denominaciones tales como “Ruta de la Independencia”, “Concurso Nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación primaria” y, desde 1993, Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), cuyo objetivo sigue siendo premiar la excelencia académica.

Este día, se llevó a cabo la aplicación del examen de dicho concurso   por parte de la Coordinación Nacional en las instalaciones del Colegio Unifront Ensenada, en donde participan 150 alumnos de  sexto grado de primaria y 30 alumnos de secundaria.

De los 150 la Secretaría de Educación Pública selecciona a los 30 alumnos que obtengan los más altos porcentajes de calificación, mismos que conformarán la delegación de Baja California.

La Secretaría de Educación Pública ofrecerá a los  alumnos triunfadores de dicha etapa, la participación en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo denominada Convivencia Cultural 2016, que se realizará en la Ciudad de México, en el mes de julio de 2016.

La Fundación BBVA Bancomer les otorgará una beca de mil pesos, durante diez meses al año en cada uno de los tres ciclos escolares de educación secundaria, siempre que continúen con sus estudios y mantengan un alto desempeño académico.

Con este tipo de concursos, se contribuye a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.

En el caso de los alumnos que actualmente cursan el tercero de secundaria y a quienes también se les aplica un examen, pertenecen a la generación 2013 de la Olimpiada del Conocimiento, ellos participan para obtener una beca para cursar su educación preparatoria la cual es otorgada por la fundación BBVA Bancomer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario