martes, 24 de mayo de 2016

BAJA CALIFORNIA SEDE DE REUNIÓN NACIONAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


·        Se realizará durante tres días  y participa personal operativo de escuelas de tiempo completo del país

BAJA CALIFORNIA., A MARTES 24 DE MAYO DE2016.- El Sistema Educativo Estatal realizó la inauguración de la reunión nacional del Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), actividad a la que fue convocado el personal operativo de planteles inscritos en dicha modalidad de los 32 estados de la república.

Durante una jornada de tres días, los asistentes serán orientados acerca de la implementación de los diversos materiales que fortalecerán el quehacer pedagógico, la gestión educativa, la planeación, el servicio de alimentación y la operación del PETC.

El personal operativo del PETC participará en grupos de trabajo y plenarias con temas como: "Balance de acciones de seguimiento y rendición de cuentas", "Organización y gestión de una Escuela de Tiempo Completo", "Desafíos Matemáticos: Una reflexión sobre su práctica", "Biblioteca escolar de las escuelas de tiempo completo" y "Servicio de alimentación", entre otros.

Además, se contribuye al fortalecimiento del sistema básico de mejora de las escuelas participantes así como a desarrollar la propuesta pedagógica de tiempo completo que permita usar de manera efectiva la jornada a fin de mejorar los aprendizajes y disminuir los índices de reprobación, deserción y rezago educativo.

Las escuelas de tiempo completo operan en apego a los establecido en el plan y programa de estudios vigente, al tiempo que desarrollan una propuesta pedagógica en la que los docentes fomentan el aprendizaje del alumnado mediante proyectos, situaciones y secuencias didácticas en ambientes de convivencia y entendimiento mutuo.

El PETC tiene como objetivo contribuir a que las alumnas y los alumnos de educación básica mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, dentro de un marco de inclusión y equidad.

En Baja California 439 planteles están inscritos en el PETC, de los cuales 159 son de Ensenada, 187 de Mexicali, 10 de Playas de Rosarito, 12 de Tecate y 71 de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario