domingo, 1 de mayo de 2016

CAMBIA DE SEDE APLICACIÓN DE EXAMEN DE PREPARATORIA ABIERTA







·        A partir de los exámenes que se aplicarán el 7 y 8 de mayo

ENSENADA, B.C., domingo 1 de mayo de 2016.- ElSistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Preparatoria Abierta, además de invitar a jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores a comenzar o terminar sus estudios de preparatoria,les informa el cambio de sede de aplicación.

A partir de la etapa 1605-A de prepa abierta, que corresponde a los días sábado 7 y domingo 8 de mayo del presente año, los exámenes tendrán como sede de aplicación las instalaciones de la escuela número 5 "Moisés Sainz", ubicada en la calle once entre Ruiz y Gastélum en la zona Centro.   

El plan de estudio de Prepa abierta, está integrado por 22 módulos, unmódulo, es una unidad de aprendizaje del plan en la cual se integran contenidos de los distintos campos del conocimiento,estrategias de enseñanza y aprendizaje,actividades formativas e información cuya finalidad es que se desarrollenen competencias.

Se organiza en dos componentes: básico y profesional, el primero se conforma por 21 módulos con los que el estudiante obtendrá conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para desempeñarte en áreas de Comunicación, Matemáticas, Ciencias experimentales,  Humanidades y Ciencias sociales, necesarios para continuar sus estudios en educación superior.

El segundo componente se constituye por un módulo, dedicado al estudio de la informática, para desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes que apoyarán al alumno a desarrollarse en el ámbito laboral.

Esta forma de estudio pertenece a un Subsistema a nivel nacional y es unaopción para estudiar sin desatender sus labores, por ser flexible, económica y segura.

Los requisitos para inscribirse en Prepa Abierta son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro,además del pago de inscripción, credencial de estudiante, primer examen y material de estudio.

Para mayores informes, acudir a la oficina de Preparatoria Abierta que se encuentra en prolongación  Zertuche número  6474  (a espaldas del Centro de Gobierno) o bien pueden llamar a los teléfonos 173 22 58, con un horario  de 8:00  a 15:00 horas o en su cuenta de Facebook Prepa Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario