lunes, 9 de mayo de 2016

CAPACITACIÓN FINANCIERA A DIRECTORES Y ASESORES TÉCNICOS PEDAGÓGICOS






·  Participarán 206 escuelas de todos los niveles de Educación Básica inscritas en el Programa Escuelas de Calidad

TIJUANA, B.C., A LUNES 9 DE MAYO DE 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa, realizará esta semana una capacitación financiera para Asesores Técnicos Pedagógicos y Directores de Educación Básica.

La formación tendrá lugar los próximos días 11 y 12  del mes en curso, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de este municipio, y será impartida por personal de la Coordinación Educativa.

En la capacitación participarán 206 escuelas de Educación Básica, de las cuales las correspondientes al nivel preescolar recibirán la instrucción el miércoles 11 de mayo, mientras que primarias, secundarias y educación especial recibirán la atención el jueves 12.

La preparación de los Asesores Técnicos Pedagógicos y Directores tiene como finalidad proporcionar herramientas a los participantes para que realicen la comprobación de los recursos destinados por el Programa Escuelas de Calidad en su Etapa XV (PECXV) en el ejercicio fiscal actual.

Este programa busca la mejora sistemática de la Educación Básica por medio de apoyo técnico y financiero a las Escuelas Públicas para el fortalecimiento de su funcionamiento y cultura organizacional.

El PECXV es de carácter público y da cumplimiento a la Ley General de Educación en tanto a garantizar la Autonomía de Gestión de cada centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario