miércoles, 18 de mayo de 2016

ENSENADA SERÁ SEDE DE LA ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL






 
  •  Se realizará por primera vez en este municipio


ENSENADA, B.C. miércoles 18 de mayo de 2016.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Básica,realizará por primera vez en este municipio, la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

Los participantes, son los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en la etapa localrealizada en sus respectivos municipios el pasado mes de marzo,donde participaronalumnos de sexto grado de todas las primarias.
La OCI es organizada por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo y los sistemas educativos de las entidades federativas, buscando contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.
En este proceso, se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que reciben como estímulo un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.
Participaron mil 569 estudiantes de sexto año de los cinco municipios del estado de donde se seleccionaron 150 para la etapa estatal.

Los responsables de implementar los instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa, sonla Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, para medir el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.

Los alumnos han demostrado sus conocimientos en las asignaturas de Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética, obteniendo los más altos puntajes en todas las etapas que marca la convocatoria.

De la etapa estatal serán elegidos 30 alumnos de los 5 municipios para asistir a la ciudad de México, donde se reunirán con los demás estudiantes de los 32 estados del país, en la Residencia Oficial de Los Pinos, además de visitar museos y centros recreativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario