viernes, 13 de mayo de 2016

IMPARTEN CONFERENCIA “EL DERECHO A LA CULTURA, A 100 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA”






·         Se abordó el proceso histórico de las leyes y reformas que enmarcan el derecho de acceso a los bienes y servicios culturales
 PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- viernes 13 de mayo de 2016. El connotado analista de la comunicación y la cultura, Maestro y Autor Carlos Lara, ofreció la conferencia “El Derecho a la cultura, a 100 años de la Constitución Mexicana” en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito a la que  asistieron autoridades educativas y personalidades del ámbito cultural así como comunidad en general.
Lara habló sobre el proceso histórico de las leyes y reformas que enmarcan el derecho de acceso a los bienes y servicios culturales que presta el Estado
Además mencionó que la presencia de la cultura es un tema general, que incumbe a todos porque está implícito en los derechos que tienen los ciudadanos y la importante presencia de la cultura que se encuentra plasmada en la constitución.
Carlos Lara G. destacó el derecho de acceso a la cultura a 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que dentro de poco tiempo se conmemorará el centenario, por ello el título de esta conferencia  en el marco del Derecho de acceso a la cultura.

El analista de la comunicación y la cultura remarcó que la Constitución Mexicana fue la primera en el mundo en introducir el concepto cultura en su marco normativo y que quedó legislado el derecho de acceso a la cultura.

Carlos Lara es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la UNIVA; Maestro en Comunicación con Especialidad en la Difusión de la Ciencia y la Cultura por el ITESO y doctorante del Doctorado en Derecho de la Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid. Autor de los libros El Patrimonio Cultural en México, un recurso estratégico para el desarrollo, Editorial Fundap, México, 2005, Los Anteojos de Baskerville, introversiones editoriales en torno a las McReglas que rigen el arte y la cultura Editorial Zafiro, México (2009), de Manuel Gómez Morin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario