lunes, 30 de mayo de 2016

IMPLEMENTA SEE PROGRAMA “ESCUELAS PROMOTORAS EN SEGURIDAD VIAL”

 

  • El objetivo es concientizar a los alumnos en la prevención de los diversos tipos de accidentes


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 30 de mayo de 2016. El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaría de Salud Jurisdicción Tijuana lleva a cabo capacitaciones en planteles de preescolar, primaria y secundaria sobre “Escuelas Promotoras en Seguridad Vial”.
 El objetivo de estas acciones es concientizar y hacer partícipes a los alumnos en la prevención de los diversos tipos de accidentes dentro de los centros escolares como en sus hogares, así como  detectar los factores de riesgos que favorecen la aparición de los accidentes para corregirlos.
Con apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y de alumnos de la Universidad Mexicali del municipio, dicho programa se implementa en 2 preescolares, 6 primarias y próximamente iniciará en 4 secundarias como primer momento.
 Mediante juegos lúdicos los alumnos obtuvieron mayor información sobre seguridad vial, Evaluaron comportamientos cotidianos como factores de riesgo y se dieron las pautas básicas que deben conocer los estudiantes para una mayor prevención.  
 Las capacitaciones iniciaron en el mes de mayo en los siguientes planteles: Jardín de Niños María Lavalle Urbina, Jardín de Niños Raquel Gómez Márquez, primaria Constitución de 1917, Abraham Lincoln, Adolfo López Mateos, Independencia, Pedro Moreno y Quinto Municipio.
 Por otra parte se iniciará las capacitaciones en la Secundaria General Emiliano Zapata No. 7, Secundaria General Abraham Lincoln, Secundaria General Lucio Blanco y Secundaria No. 37 Amado Nervo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario