martes, 17 de mayo de 2016

INICIA DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES



·       Asistirán ATP, Directores y docentes de escuelas focalizadas
TIJUANA, B.C., A MARTES 17 DE MAYO DE 2016.- El Sistema Educativo Estatal en coordinación con las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos (CNDH y CEDH), inició el Diplomado sobre los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La bienvenida y presentación del diplomado fueron presididas por José Luis Pérez Canchola, Asesor en Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la CEDH y Marco Antonio Esponda Gaxiola, Coordinador Estatal de Vinculación Educativa del SEE.

La primera conferencia del curso estuvo a cargo de Guadalupe Anguiano Fuentes, Jefa del Departamento de la Dirección de Enlace y Coordinación Educativa de la CNDH, mientras que las próximas sesiones serán impartidas por los especialistas correspondientes a cada tema.

Este diplomado está dirigido a Directores, Asesores Técnicos Pedagógicos y docentes que funcionan como enlaces entre escuelas focalizadas y el Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del SEE.

Tiene como objetivo que los participantes conozcan los mecanismos de protección y garantía de los derechos que les han sido reconocidos a los menores, así como generar la reflexión sobre la importancia de contar con políticas públicas que los incluyan.

En ese sentido, la educación en derechos humanos se considera una herramienta fundamental para promover la cultura de la paz y constituye un mecanismo para incorporar los estándares internacionales en materia de derechos humanos de la infancia y la adolescencia.

La especialización será impartida en modalidad presencial de mayo a agosto del presente año, en las instalaciones del Auditorio del Gobierno del Estado del municipio, con una duración total de 120 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario