lunes, 9 de mayo de 2016

INICIA JORNADA DE APLICACIÓN DE EXÁMENES PARA PROMOCIÓN A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA



       Concurso simultáneo a nivel nacional y en cumplimiento con la Reforma Educativa

TIJUANA, B.C.- Sábado 7 de mayo de 2016. Sin ningún contratiempo arrancó en Baja California el Concurso de Oposición para la promoción a cargos con función de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación B ásica ciclo 2016 - 2017, implementado en toda la República por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y aplicado en la entidad por la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Baja California y el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

Desde las 7 horas del día de hoy los mil 640 sustentantes se dieron cita en los 22 planteles destinados para la aplicación del examen. De ellos 612 son de Mexicali, por Tijuana 660, y por Ensenada 224.

Con esta jornada, en Baja California se da cumplimiento a lo establecido en la Reforma Educativa, la cual señala que los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo han de regirse por dichos instrumentos de evaluación, los cuales garantizan que los mejores docentes estén al frente del servicio docente.

El SEE reconoce que en el Estado la cultura de la evaluación educativa está muy arraigada, de ahí la concurrencia de los maestros quienes se dieron cita puntualmente, y en un ambiente de tranquilidad, a realizar sus evaluaciones correspondientes durante el día de hoy y mañana.

El día de hoy se aplicaron exámenes para promoción a Subdirectores, Supervisores, Inspectores, Asesores Técnico Pedagógicos, Jefes de Enseñanza y el domingo 8 de mayo se aplicará el examen para promociones a Directores.

La aplicación del examen fue simultánea en el país y comprende un examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional y otro de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario