martes, 31 de mayo de 2016

INICIA SEE SEMANA DE INCLUSIÓN DE LA USAER 21




·       Invitados CAM de la Frontera y Club de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales

TIJUANA, B.C., A MARTES 31 DE MAYO DE 2016.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial inició la Semana de Inclusión en la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER) 21.

Lo anterior con el objetivo de dar a conocer a las escuelas primarias las actividades artísticas y deportivas de estudiantes con necesidades especiales, así como compartir con los maestros y los alumnos metodologías de trabajo para las diversas capacidades.

Entre las actividades contempladas del 30 de mayo al 2 de junio, la USAER 21 programó presentaciones del Ballet del Centro de Atención Múltiple de la Frontera,  una exhibición del Club de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales de Tijuana y la Feria de las Discapacidades, en la que se permitirá a los niños que vivencien diversos objetos con los que trabajan los servicios de educación especial.

La Coordinación de Educación Especial del SEE atiende 74 escuelas de los tres niveles de educación básica en el municipio a través de 44 USAER, por medio de las cuales se apoya la integración de alumnas y alumnos con discapacidades o con aptitudes sobresalientes.

A través de un trabajo de gestión y organización flexible, así como de la orientación de la comunidad educativa en general, los servicios que ofrecen las USAER permiten eliminar las barreras de participación y aprendizaje de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Durante este ciclo escolar la USAER 21 proporcionó servicio a 107 niños de las escuelas primarias de turno vespertino Centenario de Tijuana, Dr. Aubanel Vallejo, General Nicolás Bravo y Narciso Bassols, predominantemente por discapacidad intelectual, auditiva, motriz o baja visión, así como por trastornos del espectro autista y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario