jueves, 26 de mayo de 2016

PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN FORO “ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES”


 
  • El objetivo es fomentar y promover la cultura de participación social, gestión y formación ciudadana

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 26 de mayo de 2016. El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el foro “Escuelas Seguras y Saludables” donde asistieron padres de familia de educación básica que se encuentran dentro de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) del municipio.

El objetivo de dicho foro fue Motivar y capacitar  a los integrantes de los CEPS, para concientizar a los responsables de los comités de salud y seguridad, de la importancia de su trabajo para promover la participación de los padres de familia y generar espacios escolares seguros y saludables que favorezcan las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

Los padres de familia participaron en una activación física y en las conferencias “Los CEPS, apoyo para espacios seguros y saludables”,  “Seguridad Escolar, responsabilidad de todos” e “Higiene y alimentación para un buen aprendizaje”, y al concluir reflexionaron sobre qué hacen en sus planteles en los ámbitos que revisaron, qué necesitan hacer en materia de prevención y en conjunto con su comunidad así como las gestiones necesarias para poder realizarlos.

Una de los trabajos que tiene la sociedad en su conjunto es el involucrarse comprometidamente con la educación de sus hijos, los padres de familia juegan un papel muy importante en la formación de valores y principios que de alguna manera son reflejados en los centros escolares.

La educación es una tarea que concierne a todos; y los consejos escolares de participación social son el medio que ha concebido la autoridad gubernamental para que la comunidad educativa se constituya en agente de cambio, en protagonista de la transformación de la educación que los niños, niñas y jóvenes reciben.


No hay comentarios:

Publicar un comentario