viernes, 20 de mayo de 2016

PARTICIPAN PADRES DE FAMILIA EN ENCUENTRO MUNICIPAL DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL




·       Acudieron también directivos, docentes y asesores técnico pedagógicos de planteles públicos y particulares de educación básica

TIJUANA, B.C., A JUEVES 19 DE MAYO DE 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral realizó el  “Encuentro Municipal de Consejos Escolares de Participación Social”.
Lo anterior con el objetivo de brindar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias exitosas entre los participantes, a fin de motivarlos a continuar con sus proyectos y/o implementar nuevos retos para las mejoras de sus centros escolares.
Con el sexto Encuentro Municipal de Consejos Escolares de Participación Social se busca que la conexión entre los padres y las escuelas se refleje en un mejor desempeño y rendimiento de los estudiantes, así como en el desarrollo de mejores habilidades sociales y en el deseo de continuidad de sus estudios.
Además de padres de familia, al encuentro acudieron directivos, docentes y asesores técnico pedagógicos de planteles públicos y particulares de educación básica de Tijuana.
Durante la jornada se llevaron a cabo varias actividades entre las cuales fue impartida la conferencia magistral “La participación de los padres de familia en la educación, transparencia, logros y retos”, a la que concurrieron más de mil 500 personas.
El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Municipal de Participación Valoral ofrece talleres dirigidos a estudiantes, docentes y padres de familia, con temas de autoestima, valores, liderazgo, relaciones humanas, violencia escolar, educación sexual y cultura de la legalidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario