viernes, 20 de mayo de 2016

PREMIAN A ESCUELAS GANADORAS DE CONCURSO DE ECOLOGÍA

 



  • Participan más de 560 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial

MEXICALI, B. C., viernes 20 de mayo de 2016.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) Orizaba, la primaria Ignacio Zaragoza, y la Secundaria Técnica Número 6, de San Felipe, fueron las ganadoras del primer lugar en el Premio Oxxo a la Ecología “Promoviendo los valores y el cuidado del planeta”, convocado por el Sistema Educativo Estatal en coordinación con dicha cadena comercial.

El premio para los primeros lugares fueron 10 mil pesos en especie para remodelar, construir o equipar para cada escuela, así como también premio en especie para cada integrante del club y maestro asesor.

Los participantes presentaron trabajos con temas ecológicos en donde cartón, papel, plástico, madera, alambre, entre otros materiales, fueron reusados con creatividad e imaginación.

Las escuelas que ocuparon el segundo lugar y que obtuvieron 7 mil pesos cada una en especie para mejoras en la escuela, así como regalo para participantes y maestro asesor fueron: el CAM Eduardo Huet, la primaria Lázaro Cárdenas del Río y la Secundaria Número 7, del Ejido Durango.

Quienes obtuvieron el tercer sitio fueron: el CAM Delta, la primaria Joaquín Ramírez Arballo y la Secundaria Técnica Número 6, que ganaron 5 mil pesos en especie para sus escuelas y premio en especie para cada integrante del club escolar.

También se dieron Menciones Honoríficas que fueron para: CAM 5; primarias: Pilares del Saber, Miguel Alemán y Juan Escutia; y la Secundaria Número 100, todas recibieron material ecológico y educativo.

Esta es la segunda edición del premio Oxxo a la ecología y en esta ocasión participaron más de 28 clubes escolares con 28 maestros guías y más de 200 padres de familia.

Durante el desarrollo del concurso se plantaron más de 900 árboles, se sembraron más de 300 plantas y se recopiló una tonelada de cartón reciclado.

Además de campañas ecológicas, os clubes, realizaron acciones de beneficio social como visitas y cooperación a grupos vulnerables y de asistencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario