miércoles, 11 de mayo de 2016

PRESENTÓ PERSONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL DECLARACIÓN PATRIMONIAL


MEXICALI, B. C.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- Personal del Sistema Educativo Estatal, encabezados por el subsecretario de Administración y Planeación; acudió a las oficinas de la Contraloría General del Estado para entregar en tiempo y forma, su Declaración de Situación Patrimonial.

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California establece la obligación de presentar esta información con el ánimo de dar transparencia al ejercicio de gobierno. En el Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado, 8 mil 774 personas están obligadas a ello, correspondiendo cumplir con éste requisito a 250 personas del Sistema Educativo Estatal.

La declaración debe presentarse durante los meses de abril o mayo y se puede entregar en las propias oficinas de Contraloría, o a través de internet, por medio del sistema declaranet, teniendo como fecha de vencimiento el 31 de mayo.

En la declaración se incorporan preguntas acerca de ingresos propios y familiares, propiedades, gastos, bienes, deuda y otros asuntos de tipo económico, con el fin de que, en caso de una revisión, se compruebe que los ingresos corresponden a los salarios de los trabajadores del estado.

La declaración se presenta “bajo protesta de decir verdad” y en el Poder Ejecutivo están obligados a presentarla: jefes de departamento, actuarios, coordinadores, custodios, verificadores, defensores de oficio, agentes del Ministerio Público, peritos, jefes de grupo, comandantes, agentes integrantes de cualquier cuerpo de seguridad pública estatal y hasta el propio Gobernador del Estado.

También personal del Poder Legislativo, del Judicial, del Municipal y de los Organismos Constitucionales Autónomos  tienen esta obligación ante sus contralorías.

La documentación fue recibida por parte de la directora Jurídica de Responsabilidad y Situación Patrimonial, en representación del titular de la Contraloría General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario