jueves, 5 de mayo de 2016

REALIZA SEE XVI CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN SECUNDARIA



·         




 Los ganadores obtuvieron el pase a la estatal

ENSENADA, B.C. jueves 05 de mayo de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Educación Secundaria, llevó a cabo el Decimosexto concurso de Ciencia y Tecnología, en su etapa municipal, en el gimnasio de la unidad deportiva que se ubica en la colonia Hidalgo.

El objetivo es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos de educación media.

Los jóvenes de secundaria presentaron trabajos de manera individual y en equipo, con un máximo de tres integrantes por equipo, acompañados por un maestro asesor.

Las categorías en que participaron son: aparatos, prototipos didácticos e investigaciones, que tengan soporte de principios teóricos, científicos y tecnológicos en temas afines con  Física, Química y Biología.

En esta etapa se seleccionaron a los alumnos y equipos que representarán a Ensenada en el Decimosexto Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología a celebrarse los días 17 y 18 del presente mes en el Centro Estatal de las Artes en la Ciudad de Tecate.

En esta ocasión los alumnos que obtuvieron su pase a la etapa estatal, son: en la categoría de aparato: primer lugar secundaria No.105 con “Invernadero eco-automatizado”, 2do. Lugar secundaria Héctor A. Migoni No. 1 con “Filtro ecológico “Totec” y las legumbres mágicas”, 3er. Lugar secundaria No. 43 con “Generador de hidrogeno de celda seca”

Prototipo didáctico: primer lugar secundaria No. 43 con “El cubo”, 2do. Lugar secundaria No. 11 con “De aquí para allá, de allá para acá”, 3er. Lugar secundaria No. 40 “Dominó científico version2”.

Investigación: primer lugar secundaria No. 52 “Productos alimenticios a base de legumbres”  2do. Lugar secundaria Técnica No. 11 “La mano de buda” y 3er. Lugar secundaria No. 212 “Indicadores de PH:agricultura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario