jueves, 19 de mayo de 2016

REALIZAN MUESTRA DE ESCRITORES 2016

 




  • Participan alumnos de 17 zonas escolares de secundaria


MEXICALI, B. C., jueves 19 de mayo de 2016.- Con el propósito de fomentar el interés por la lectura y la escritura, el Sistema Educativo Estatal organizó en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, la “Muestra de Escritores 2016”, donde participaron alrededor de 100 alumnos de las 17 zonas escolares de secundaria.

Alumnos de los tres grados de secundaria expusieron ante sus compañeros sus trabajos literarios de poemas, canciones, cuentos, leyendas, novelas, ensayos, fábulas y, por vez primera, historieta.

La Muestra es una oportunidad para el desarrollo de la creatividad y el fomento de la sana convivencia entre estudiantes.

A través de este ejercicio, los alumnos descubren su capacidad para comunicarse, para expresarse por medio de la palabra y lograr con ello desempeñarse con eficacia en diversas prácticas sociales del lenguaje.

Reunidos de acuerdo al género literario en que participaron, los alumnos expusieron su trabajo ante sus compañeros y eligieron el que los representaría ante los demás géneros.

El autor del trabajo seleccionado por género recibió constancia de participación, reconocimiento y acervo literario. Todos los alumnos recibieron constancia de participación.

De acuerdo con el Plan de Estudios 2011, la literatura es un ámbito para la comprensión y el razonamiento sobre el mundo, ya que permite el reconocimiento de los diferentes modos de pensamiento y expresión, y de los diversos géneros.

Además, afirma la práctica de la lectura y busca su logro en un alto nivel, mediante los estándares nacionales de habilidad lectora propuestos en el currículo.

En el acto de apertura de la Muestra, estuvieron presentes, maestros, directores, inspectores, asesores técnicos pedagógicos, jefes de enseñanza y padres de familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario