lunes, 23 de mayo de 2016

SE REUNEN AUTORIDADES EDUCATIVAS CON PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD”


 



  •   Dan a conocer proyectos que implementarán en el plantel educativo: inglés conversacional, Google para educación, escuela de verano y formación de orquesta

ENSENADA, B.C. lunes 23 de mayo de 2016.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevaron a cabo una reunión informativa con padres de familia de la primaria bilingüe "Tierra y Libertad" ubicada en Maneadero.
En la reunión realizada en la explanada de la escuela, autoridades y padres trataron temas concernientes a los proyectos a realizar, como el inglés conversacional para todo el alumnado, Google  para educación, escuela de verano y la formación de la orquesta.
Los padres de familia escucharon que el programa de inglés conversacional se aplicará con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) y el SEE para que se utilice de forma cotidiana dentro y fuera del aula de manera gradual.
Todos los programas favorecen la educación de los alumnos, como en el caso de Google para la educación que ofrece formación a los docentes en la integración de herramientas en el aula a través del internet.
Lo anterior, es con el fin de que los alumnos desarrollen sus habilidades digitales, crezcan en el uso de las tecnologías y tengan a su alcance un servicio educativo de calidad, que rompa con los paradigmas actuales.
En el caso de la escuela de verano consiste en que los miembros de la comunidad en periodo vacacional del ciclo escolar presente, puedan realizar actividades diversas relacionadas con atención de la salud, arte y cultura, ciencia y tecnología, esparcimiento y recreación, actividad física y deportiva, fortalecimiento curricular, preservación del patrimonio natural y social de las comunidades indígenas.
Asimismo, la práctica del deporte y recreación, así como uso de tecnologías, y fortalecimiento curricular, atendiendo a las necesidades y los intereses de la comunidad escolar de preescolar, primaria y secundaria.

La primaria "Tierra y Libertad"  ha obtenido los primeros lugares en la interpretación del Himno Nacional Mexicano, por lo que surgió la inquietud de formar la primera orquesta de educación indígena, la cual dará inicio próximamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario