martes, 24 de mayo de 2016

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN





 
  • Asistieron 30 consejeros


ENSENADA, B.C. martes 24 de mayo de 2016.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), padres de familia y consejeros, asistieron a la Segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

El objetivo, fue dar seguimiento a las acciones y acuerdos del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, por lo que los representantes de las diferentes áreas presentaron información sus respectivas actividades. 

Dicho Consejo Estatal es un órgano consultivo, de orientación, gestión, colaboración y apoyo e información de la autoridad educativa, que tiene como objeto promover la participación de la comunidad bajacaliforniana en acciones para fortalecer y elevar la calidad de la educación básica.

Asimismo, ampliar la cobertura de estos servicios educativos con equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación y mejorar la infraestructura escolar.

En esta la Segunda  sesión ordinaria del CEPSE, se dio seguimiento a los acuerdos en lo referente al Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC) durante el ciclo escolar 2014-2015.

Además, los consejeros del pleno del CEPSE, recibieron por la autoridad educativa del Servicio Profesional Docente, la información sobre el proceso de selección de plazas de directivos.

De la misma forma, se acordó dar seguimiento a las escuelas beneficiadas por el Programa Escuelas de Calidad (PEC) del ciclo escolar 2014-2015, Procesos de Capacitación a docentes, Estatus de la situación de pago de jubilados e interinos.

El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, llevó a cabo su Segunda sesión en la tele aula del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario